Coordinan mejoras viales para la zona de Ombú en el departamento La Paz

El gobierno provincial, a través de Vialidad y en conjunto con la comuna de Ombú, planifica mejoras para caminos de uso productivo y social.
Se trata de la construcción de un boulevard en el ejido y la consolidación de trazados que unen la zona con la ruta provincial Nº1.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro de trabajo con la presidenta de la junta de gobierno de Ombú, Susana Salvetti. Abordaron dos proyectos para la zona como son la construcción de un boulevard en dicha localidad y el embrosado de caminos productivos que unen la región con ruta provincial Nº1.

Al respecto, la representante comunal, comentó que “teníamos esta reunión prevista con la directora para llevar adelante un trabajo conjunto en nuestra zona y también repasar algunas cuestiones que quedaron pendientes del año pasado”. En este caso “dialogamos sobre los caminos de Las Toscas, que sontrazados de la producción que nos unen con la ruta provincial Nº1. Si bien se cuenta con unos 12 mil metros de brosa que serán distribuidos por Vialidad, restan solucionar algunos detalles que tienen que ver con el transporte de dicho suelo.Está todo para realizarse así que estamos esperanzados en que lleguen pronto esas mejoras”.

Por otra parte, Salvetti explicó que “tenemos previsto hacer un boulevard de 780 metros en Ombú, el cual será un trabajo conjunto entre la comuna y la repartición vial y que estaría comenzando dentro de unos 20 días.Me voy muy contenta porque es una obra muy importante que le dará una nueva impronta al pueblo”.

La reunión contó con la participación del director de Conservación, Eduardo Urrutia y el jefe del departamento I de la Secretaria Técnica, Axel Butus.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)