Dura crítica por una deuda millonaria en dólares de la gestión anterior (Moreyra) y una fuerte defensa de la figura de Rossi

«Quien se ocupe de la historia política entrerriana no podrá dejar de analizar el fenómeno de Domingo Daniel Rossi, quien parece inoxidable, y ostenta el record de haber sido el unico intendente entrerrino durante las gestiones de todos los gobernadores entrerrianos de las últimas cuatro décadas».

«Manuel Quindimil fue un caudillo del partido de Lanus de provincia de Buenos Aires, y gobernó durante 7 mandatos ese municipio, con la diferencia que Rossi ha sido electo sin reelección, por lo que debe descartarse el clientelismo, ya que siempre ha sido electo enfrentando el aparato estatal, y con guarismos superiores al 60% en algunas oportunidades. De hecho Rossi fue electo 6 veces, y si decidiera ser candidato en 2023 alcanzaría un record muy difícil de igualar sin las reelecciones indefinidas y aparato estatal que ayudaron a los Barones en el conurbano».

«Quizás que por haber sido el único vicegobernador que llego con territorio, habiéndose construido sobre el la imagen de ingeniero electoral, ha peleado durante muchos años caracterizándose por ser un dirigente frontal que ha sido critico de los sectores mas encumbrados del poder».

«Hoy atraviesa su quinto mandato (uno le fue arrebatado en una causa que actualmente revisa la CIDH) y según encuestas de aceptación ha logrado niveles que sorprenden, habiendo transformado en poco tiempo una ciudad abandonada por un gobierno que endeudo en U$$ 850.000 al municipio y dejó deudas por el 50% de un presupuesto anual».

«Aun así, Rossi con su muñeca logró en poco tiempo saldar las deudas, reprogramar créditos, y hacer con fondos propios obras de infraestructura que han cambiado la fisonomía de la ciudad. Durante la pandemia proyectó y ejecutó obra pública que transformó la ciudad con una semi peatonal y nueva costanera, que dio una nueva impronta a la ciudad, proyectándose como destino turistico».

«Ordenado en las cuentas públicas, meticuloso, obsesivo con el trabajo, un político de los que ya no quedan, que ha sobrevivido a toda su generación aggiornandose y apoyándose en colaboradores que le permiten ejercer un sano liderazgo. Hoy puede mostrar una exitosa gestión que corona una carrera política destacándose como el dirigente que más elecciones ganó en la provincia, en la historia de la democracia».

«Rossi se enfrentó a la furia del círculo rojo, que nunca toleró un referente territorial, que en nombre de su departamento, siempre peleo por el norte entrerriano, nunca escatimó criticas a lo que veía mal, se animó a dar peleas que le costaron causas penales, pero que, en fin, lo fortalecieron para hoy ser un referente de la política, última especie de una raza en extinción, con mas vigencia que nunca”. Un comunicado enviado a este portal, acompañado con la firma de cientos de referentes justicialistas de Santa Elena ( La Paz).