Agmer debatirá el viernes en un congreso en Colón la propuesta salarial del Gobierno

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos anunció que la oferta que presentó hoy el Gobierno será debatida en asambleas en toda la provincia y luego en el congreso provincial que se llevará a cabo el viernes en Colón.

 

En ese encuentro, los representantes de las departamentales de la entidad debatirán si aceptan o no la oferta salarial y, en caso de un rechazo, si se realizarán medidas de fuerza en el inicio del ciclo lectivo que tendrá lugar el 2 de marzo.

 

Desde el sindicato manifestaron que la propuesta presentada por el gobierno consiste en incrementar el salario de los docentes en Entre Ríos de acuerdo a los porcentajes planteados en la paritaria nacional docente.

 

Sobre el mínimo existente a febrero del presente año ($50.440) se aplicará un 21,21% en marzo, un 8,08% en julio, un 8,08% en agosto, y un 8,08% en septiembre con una reapertura de la paritaria en dicho mes.

 

Desde Agmer se ratificó la postura ya expresada por el sindicato al plantear una discusión integral sobre el salario en el ámbito paritario como máxima instancia legal donde se define el ingreso de las y los trabajadores de la educación. En tal sentido, el gremio exigió una propuesta que contemple mecanismos que lleven el salario por encima de la inflación y también se contemple la “imperiosa necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido en el año 2020”.

 

La posición que definirá el sindicato sobre esta propuesta será tratada en las asambleas escolares, asambleas resolutivas de las seccionales y en el congreso como instancia democrática y soberana del colectivo docente.

 

Agmer informó que del encuentro participaron, como paritarias y paritarios, el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri, y el paritario de la Comisión de Salario del sindicato, Juan Carlos Crettaz. En tanto que en representación de la patronal estuvieron presentes el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller. y vocales políticos del organismo. Formaron parte, además, representantes de los sindicatos docentes AMET, UDA y Sadop.