Vacunación Covid: más de 140 mil entrerrianos tienen su refuerzo

Unas 220 mil personas accederán próximamente al refuerzo contra el coronavirus a partir de la decisión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) de reducir el intervalo entre esa el segundo componente y esa dosis a 120 días. Sólo en Paraná serán unas 50 mil personas. Lo dio a conocer en Ahora el subsecretario de Redes Integradas de Salud del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti, al hablar de la vacunación en la provincia.

“Desde la semana que viene la gran mayoría de los efectores estarán vacunando con este nuevo esquema. En Entre Ríos más de 140 mil personas han sido inoculadas con tercera dosis o refuerzo. Hay que seguir avanzando en este momento, porque tenemos un pico de casos y porque estamos iniciando con personas de riesgo y mayores. Estamos al 100% de nuestra capacidad, teniendo en cuenta que estamos en enero, con personal agotado y de licencia”, apuntó luego el funcionario.

“Desde un primer momento fuimos en claro en el sentido de que, independientemente del esquema primario, el refuerzo podía ser con cualquier vacuna. De hecho la primera recomendación fue la combinación. El refuerzo es importante para complementar la inmunidad, independientemente de su dosis en el esquema primario”, resaltó.

Sobre la vacunación en niños, Bachetti subrayó: “Es importantísimo vacunar a los más chicos, hay más de 130 mil inoculados con primera dosis y 80 mil con esquema completo. Pero hay 200 mil en total, con lo cual queremos seguir avanzando en el porcentaje”.