Temporal en Entre Ríos: hubo dos heridos por la caída de un rayo

Voladura de techos, caída de árboles y cortes de cables por el desplome de los postes, además de dos internados por la descarga de un rayo, son parte de las consecuencias del temporal que afectó a distintas zonas de Entre Ríos durante es sábado en el primer día del año.

Según se informó, la lluvia en la capital entrerriana llegó a los 10 mm, al menos hasta la hora 17. Y si bien era más que esperada por la sequía, los incendios y la bajante del río, provocó algunos inconvenientes con caídas de árboles. En el resto de la provincia, las precipitaciones oscilaron entre los 5 y los 30mm.

La combinación de la lluvia y el viento, llevó a que se debiera intervenir en la zona de calle Alfredo Palacios y Amaya. Allí un portentoso y antiguo árbol, tambaleó y cayó pesadamente sobre la cinta asfáltica. Por el incidente, se cortaron varios cables de luz, como de otros servicios.

En tanto, en la ruta 18 a la altura del kilómetro 31, en el Espinillo, cayó un árbol seco sobre la cinta asfáltica. Bomberos debieron liberar el tramo de la ruta que se encontraba con inconvenientes.

En el barrio Maccarone, hubo cerca de 10 caída de postes de alumbrado público y de Enersa. En la ciudad de Crespo, tambien se reportó la caída de unos cinco postes de servicios públicos.

Villaguay

Por otra parte, se informó que en el departamento Villaguay, la tormenta fue más intensa que en Paraná.

Se registró la voladura de cinco techos en la ciudad cabecera del departamento, como así también, la caída de árboles y postes de servicios.

Por la lluvia y el viento, se vieron afectadas por la falta de suministro energético, las comisarías de Villa Clara, Mojones Sud, Jubileo, en la comisaría primera de Villaguay, un árbol cayó y daño la parte lateral de la seccional; y en el interior del departamento hubo intervenciones con voladuras de techos en un par de localidades, como en galpones de pollos.

Federal

Por su parte en la ciudad de Federal, a causa de la tormenta, hubo tres voladuras de techos de casas de familia, y varios postes y árboles que cayeron. Además, se reportó el corte de energía eléctrica en gran parte de la tarde de este sábado.

Concordia

En la ciudad de Concordia, como el departamento, hubo caída de árboles, de postes de servicios públicos.

Además, en el hospital Masvernat fueron internados dos hombres, de 31 y 49 años, que habían sufrido lesiones como consecuencia de la caída de un rayo, publicó Uno.

Los mismos se encontraban en la zona de Los Charrúas, en la ruta 4, y en medio del temporal, cayó un rayo a muy corta distancia, que los afectó por la descarga eléctrica.

Los médicos constataron que las lesiones debían ser asistidas, pero se encontraban estables y con buena evolución.

La Paz

En la ciudad de La Paz, se solicitó la ayuda de la Policía y el Municipio por la voladura de dos techos de viviendas.

También hubo caída de árboles y postes de luz que afectó el suministro energético de algunos barrios.

Colón

En la ciudad de Colón, el viento y la lluvia provocaron caída de árboles y cortes de cables.

En tanto, en La Clarita, se voló el techo de una casa de familia.

Chajarí

Una importante obra en construcción colapsó por los vientos de la tarde de este sábado: las paredes de gran dimensión terminaron demolidas en el piso, afortunadamente, sin que haya personas lesionadas.

Ocurrió en horas de la tarde en avenida 1ero de Mayo, entre Fochesatto y Virgen del Lujan, mano Oeste, cuando se desarrollaban fuertes ráfagas de viento desde el Sureste.

Una obra de pocos meses de construcción colapsó en pocos minutos. Cabe considerar que la misma, aún sin techar, tenía una superficie muy alta de aproximadamente seis metros y una longitud considerable sin columnas a lo largo de su desarrollo hasta el fondo del terreno.

Según reportó La Fusta, semanas atrás, ya se observada en esa obra paredes apuntaladas provisoriamente con perfiles de acero para evitar lo que irremediablemente hoy sucedió.

Al momento no se pudo confirmar si dicha obra contaba con la habilitación necesaria ni que hubiere controles municipales de la misma.

Los vecinos notaron movimientos en la gran estructura por lo que se dispusieron a filmar, previendo el colapso registrado en video. Afortunadamente al notar la poca resistencia estructural, los vecinos tomaron los recaudados pertinentes tomando prudente distancia y no hubo personas