Basta de ruidos molestos un triunfo de la acción conjunta de vecinos de La Paz

En octubre 2020 un numeroso grupo de vecinos y vecinas de los barrios IAPV 20, IAPV 60, Los Mirasoles y de varios sitios de la zona sur de la ciudad, hizo llegar una carta al Intendente Sarubi denunciando ruidos con vehículos motorizados en Grupo de  Quintas N° 31 (intersección de Boca de Tigre y Pueyrredón).
Denunciaban que estos ruidos persistentes y reiterados ocasionaban mucha molestia a los vecinos y que además es una actividad no autorizaba según planeamiento de la ciudad, siendo riesgoso también para el movimiento escolar que se suscita en la zona de las Escuelas 90 y 99. De más está decir que la zona recibe en tiempos normales, mucho turismo, lo que se ve alterado por los ruidos, especialmente los fines de semana.
Pedían la prohibición de estas prácticas motorizadas y la sanción a las personas responsables.
En los meses que siguieron los vecinos siguieron movilizados y en febrero de 2021 más personas se unieron a los reclamos, por lo que Tránsito municipal procedió a constatar los ruidos, encontrando cuatriciclos y motos que realizaban corridas en el predio. En marzo, el Juez de Faltas sancionó a los responsables.
Mediante Decreto 396/21 de fecha 1 de junio 2021, el poder Ejecutivo no autorizó estas actividades y requirió el seguimiento por el Juzgado de Faltas.
Ante el incumplimiento de la orden, el Juez de Faltas procedió a la clausura del lugar por un mes, con fecha 27 de agosto.
Un triunfo de la organización vecinal. Estemos atentos, atentas para que no ee repitan estos hechos.
No más ruidos molestos!
Contacto por más datos: Fadia Zamboni