Juraron los nuevos ministros del gabinete nacional

El presidente Alberto Fernández encabezó en la Casa Rosada el acto de juramento de los nuevos funcionarios que lo acompañarán en su gestión, entre ellos el jefe de Gabinete, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

En la ceremonia además asumieron como ministros Santiago Cafiero, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, de Seguridad; Jaime Perzyck, de Educación; Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez, de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Juan Ross, como secretario de Comunicación y Prensa.

“Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder”, remarcó el jefe de Estado al hacer uso de la palabra en el comienzo del acto, para referirse a la interna desatada en la última semana.

Fernández valoró a los nuevos ministros que se incorporan al Gabinete nacional y recordó que algunos de ellos, incluso, fueron sus compañeros durante el gobierno de Néstor Kirchner.

La renovación del gabinete fue definida el viernes pasado, después de una semana de crisis para el Gobierno por la interna expuesta en el Frente de Todos.

Las tensiones tuvieron lugar a partir del resultado electoral adverso para el oficialismo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).