Automóvil “voló” por el aire y quedó sobre una garita

Ocurrió este lunes en una ruta entrerriana. El conductor fue trasladado a un hospital cercano. El lugar en que quedó el automóvil resulta insólito

Un siniestro vial de insólitas características se produjo este lunes por la mañana en la Autovía José Gervasio Artigas, a la altura del ingreso a Colonia Hughes, en el departamento Colón y fue protagonizado por un automóvil que literalmente voló y quedó sobre el techo de una garita de colectivos. El conductor es oriundo de Concepción del Uruguay.

Se trató de un Toyota Corola color negro que circulaba de sur a norte y por causas que se intentan establecer al llegar al kilómetro 148 (cerca del Arroyo El Pelado) salió de la cinta asfáltica por el aire, cayó sobre la parada de colectivo y quedó encima del techo.

La escena llamaba la atención de la gente que transitaba en el lugar y observaba el trabajo del personal de Bomberos Voluntarios de Colón, que asistieron al conductor del auto que fue rescatado y trasladado al hospital para su atención. Confirmaron que se trata del comisario Luis Martin, Jefe de comisaría San José, quien se dirigía prestar servicio, cuando perdió el control del Toyota Corolla que conducía y protagonizó el accidente, según publica 03442.

Fuentes policiales confirmaron que presentaba “traumatismo leve de cráneo con dolor en muñeca y zona cervical”, explicaron y agregaron que “está internado en hospital San Benjamín para realizar placas. Las lesiones serían leves”.

“El auto desde la distancia, parecía una exhibición de publicidad”, dijo un conductor que pasó por el lugar. Se presume que el auto hizo aquaplaning y la velocidad el resto, para que llegara a ese lugar. Al parecer quien iba al volante no sufrió mayores consecuencias.

Que es el aquaplaning

Cuando se circula a gran velocidad por carreteras mojadas, se puede formar una cuña de agua entre el neumático y la superficie de la carretera. El neumático pierde contacto con la vía y el vehículo deja de responder al volante. Este fenómeno se conoce como aquaplaning o hidroplaneo.

 

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, la Policía de Entre Ríos y efectivos del puesto caminero de la Gendarmería Nacional.