Comenzó la obra de reparación de la Escuela N° 111 Pancho Ramirez de Santa Elena

El día martes, 17 de agosto, se dio inicio a la obra de refacciones y mejoras edilicias de la Escuela N.º 111 “Pancho Ramírez” de la ciudad de #SantaElena por un monto de $1.993.293,20 con un plazo de ejecución de 60 días corridos con la presencia de la Directora del Establecimiento Sra. Stella Maris Bordón, El Director Departamental de Escuelas Carlos Genre Bert y el Jefe Zonal de Arquitectura, Arq. Germán Li Puma avisando el Senador Genre Bert que no pudo Asistir por otros compromisos asumidos.

Detalle de obra de refacciones:

La obra prevé el recambio total de los tanques de agua, la automatización de los sistemas de flotantes, la ejecución de nuevas bases de hormigón de tanques y la reubicación de los mismos estratégicamente para favoreces la provisión y presiones adecuadas. Se ejecutará una nueva conexión de agua para una mejor distribución del fluido.

Se proveerán y colocarán las zinguerías faltantes y en mal estado. Se repararán los techos eliminando todo tipo de filtraciones. Se prevén nuevos sistemas de desagües pluviales para evitar los desbordes.

Se repararán los sanitarios de nivel inicial, de nivel primario y nocturno, proveyendo piletas lavamanos, bebederos, inodoros, tapas, depósitos, griferías, accesorios, cerraduras, llaves de paso, y todo otro componente necesario para su correcto funcionamiento entre otras tareas.

Con esta obra se pretende dar solución a los problemas de larga data que acarrea la institución y se verán beneficiados 94 alumnos de nivel inicial, 224 de nivel primario y 40 de nocturna, con un plantel aproximado de 60 personas entre docentes, ordenanzas y cocineros.