“Aperturas sostenidas y progresivas”: las tres etapas que plantea el Gobierno

El jefe de Gabinete y la Ministra de Salud, anunciaron el inicio de una nueva etapa, denominada de “protección de progresos” hasta el 1 de octubre, que continuará con nuevas aperturas si se mantiene la baja de casos de coronavirus.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que a partir de este sábado se amplía a 1700 pasajeros diarios el cupo para ingresar al país. Lo hizo al encabezar una rueda de prensa junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con quien dio detalles del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en el que se plantearán “aperturas sostenidas y progresivas” ante la pandemia de Covid-19, medidas ya anunciadas por el presidente Alberto Fernández esta mañana.

 

A su turno, Vizzotti detalló: “En esta etapa vamos a tener un abordaje diferente en relación con los indicadores. Al observar lo que sucede en países donde la campaña es satisfactoria, se observa que la incidencia pierde relevancia, ya que vemos un aumento del número de casos que no siempre impacta en las muertes”.

 

Ante este escenario, explicó que “el indicador a considerar a partir de ahora será el aumento de las internaciones en terapia intensiva por Covid-19 y la ocupación del sistema de salud”. Dijo que “se mantendrá el semáforo epidemiológico para las áreas técnicas de epidemiología y que se trabajará muy de cerca con el Ministerio de Educación en relación con el monitoreo” de las clases presenciales.