Se cerró el acuerdo salarial para los empleados de comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las tres cámaras empresarias del sector llegaron a un acuerdo este mares en el Ministerio de Trabajo por un aumento salarial anual para el período 2020-21 del 42%..

 

El titular del gremio, Armando Cavalieri, junto a los directivos de las tres cámaras patronales, acordaron el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez de 4.000 pesos para agosto, un 9% para noviembre y la revisión del convenio en enero próximo, lo que totalizará un incremento anual del 42% para más de un millón de trabajadores del sector.

 

La suma fija de agosto y el 9% que percibirán los empleados de comercio en noviembre próximo implicarán una mejora salarial del 42% para el período, luego de haber obtenido en abril último en cuatro tramos una recomposición del 32%.

“El acuerdo obtenido fue auspicioso para recuperar el poder adquisitivo salarial de los mercantiles, luego de una férrea gestión en defensa de los más de un millón de trabajadores de la actividad”, sostuvo Cavalieri en un comunicado.