Frigerio se lleva para su espacio a intendentes radicales que estaban con Galimberti

Los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de Alcaráz, Dario Pfenning, se contactaron Frigerio. Ambos mandatarios formaron parte del armado inicial de Construir, el agrupamiento de intendentes impulsado por el chajariense Pedro Galimberti.

En Juntos por el Cambio son días de definiciones. En menos de un mes se deben presentar las listas de candidatos. Con Rogelio Frigerio en la cancha, el PRO no tiene nada que discutir. Sin embargo es el radicalismo el que vive la agitación de un cierre.

Según supo esta pagina, dirigentes de todo el departamento de La Paz, se reunieron  con Rogelio Frigerio y parte de su equipo donde dialogaron sobre el futuro de la provincia y las próximas elecciones legislativas.

En un comunicado a la opinión pública expresaron que “Son tiempos difíciles para la democracia del país y en estas elecciones está en juego la República. Por eso consideramos fundamental mantener el equilibrio dentro del Congreso nacional evitando abusos derivados de las mayorías automáticas. En este sentido, desde Entre Ríos no podemos darnos el lujo de resignar ni una sola banca”.

Son momentos de grandezas y de renunciamientos para poder encontrar entre todos los caminos para que Juntos por el Cambio conserve los tres diputados que se renuevan”.
Para alcanzar la victoria en las próximas elecciones legislativas, no sólo debemos comprometernos todos los sectores que componemos esta alianza en agotar todas las instancias para llegar a un acuerdo, sino también lograr que la lista de nuestros candidatos sea atractiva para el electorado”.
“Por este motivo, y ante el nivel de conocimiento público que hoy ostenta el ex ministro del interior Rogelio Frigerio, no tenemos dudas que evitar las internas realizando un acuerdo justo y proponer al electorado entrerriano una lista de candidatos a diputados nacionales encabezada por Rogelio Frigerio es la mejor opción”.
“Seguiremos trabajando con los mismos valores y principios de la Unión Cívica Radical y por un radicalismo moderno, de iguales y con vocación de poder, que sepa interpretar lo que la sociedad nos demanda”.
Bruno Sarubi, Intendente de La Paz, Dario Pfening, Intendente de Alcaraz, Julio Weisheim ex Intendente de Piedras Blancas, Rubén López, ex Intendente de Santa Elena. Oscar Stegman Presidente Comuna El Solar.

“La propuesta competitiva encabezada por Frigerio brinda seguridad y futuro a la provincia” 

El Ministro continúa recibiendo adhesiones de radicales en La Paz, que se suman a los que ya lo habían hecho publico  semanas atras, como es el caso de la actual convencional Nacional de la U.C.R  y ex  legisladora provincial Dra Maria Alejandra Viola quién había expresado que “hasta el momento el frente de JxC ofrece dos alternativas que ya han manifestado sus legítimas pretensiones. Desde mi punto de vista es muy importante que se conformen ofertas integradas por referentes de los distintos partidos que integran el frente, porque en JxC y en especial en Entre Ríos, nos permitirá llegar a la integración del Congreso Nacional y al posible gobierno en 2023, con confianza y sin fisuras”.

“Hoy, en esta situación, la propuesta que encabeza Rogelio Frigerio, acompañado por referentes del radicalismo, abona esta idea de trabajar en forma integrada, consolidando lo que venimos haciendo desde la última Convención Nacional que se celebrara en nuestra provincia en el año 2015”, indicó Viola.