Murió un joven de 24 años sin patologías previas en La Paz: había viajado al exterior

Un joven de 24 años de La Paz falleció este lunes por la noche en el Hospital 9 de Julio local luego de sufrir una severa afectación asociada a coronavirus. Se trata de la primera muerte registrada vinculada al virus de una persona tan joven en el departamento La Paz.

Consultado por La Sexta, Leonardo Fonseca, coordinador Departamental de Salud, señaló: “El chico falleció en el día de ayer, antes de las 21. Había ingresado el domingo al mediodía por Guardia Respiratoria, muy descompensado ya”.

En esa línea, indicó que el joven no registraba “patologías previas” y “sí tenía antecedentes de viajes al exterior y otras provincias. Es lo único que pudimos ver”.

“Entró muy descompensado, de tal manera que ya no era posible su traslado por el estado en el que estaba”, explicó Fonseca.

Finalmente, sostuvo que analizarán qué variante afectó al joven. “Se siguen haciendo los estudios para ver de qué cepa se trataba, por la agresividad (de la misma). Este chico ya cursaba varios días la enfermedad y llegó cuando estaba muy descompensado”, dijo y agregó que la muestra fue enviada al Laboratorio de Epidemiología provincial en Paraná, que luego debe remitirlo a Nación.

Fuente: La Sexta