Se aplicaron 1.600 dosis de vacunas en La Paz este lunes feriado.

A pesar del frío, recibieron vacunas contra el coronavirus –AstraZeneca y Sputnik V– personas de 40 a 59 años y ciudadanos con patologías de riesgo.

 

En un operativo de vacunación que se *”desarrolló este lunes en el predio de los ex cuarteles de la ciudad de La Paz, se aplicaron vacunas contra el coronavirus a unas 1.600 personas de entre 40 y 59 años y grupos de riesgo que aún quedaban pendientes de inocular.

El director del hospital 9 de Julio, de La Paz, Darío Engelmann, destacó este lunes: “Estamos vacunando en el predio de los excuarteles, que ocupa la Policía Rural. Se programó aplicar unas 1.600 dosis, comenzando a las 10, en forma muy bien organizada y fluida; en la primera hora ya se habían aplicado 400 dosis”.

Señaló que las 1.600 dosis entre vacunas AstraZeneca y Sputnik V que se aplicaron son todas las que tenían disponibles, ya que “seguramente la semana próxima entrarán más”. Y agregó: “Estamos vacunando personas de 40 a 59 años y algunas de riesgo que no lo habían hecho”.

Precisó el funcionario que desde que se iniciaron los operativos, en el departamento La Paz se ha vacunado a unas 25.000 personas. Aclaró que “el operativo de este lunes es para la ciudad de La Paz, dado que otras localidades, como Santa Elena, Piedras Blancas y demás cuentan con su propio equipo de vacunación”.

Finalmente Engelmann resaltó la predisposición de “gran cantidad de voluntarios que están trabajando, entre agentes sanitarios, enfermeros, administrativos, que lo hacen fuera de sus horarios también los fines de semana y feriados”.