Covid19 en Entre Ríos: “Se ha logrado desacelerar la curva y hay que mantenerla”

Se registra un descenso global en la cantidad de casos en la provincia, producto de la diminución de la circulación”, apuntó Garcilazo al revelar que la baja es de aproximadamente el 25%.

 

El Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, encabezaron este viernes, una nueva conferencia de prensa virtual para dar detalles sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y situación epidemiológica en la provincia. Se trata de un análisis sobre la situación de cada departamento, en el período comprendido entre el 30 de mayo al 12 de junio de 2021, el que se compara con los 14 días previos.

 

En el informe, el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, confirmó que “del 30 de mayo al 12 de junio de 2021, se observa un descenso de aproximadamente el 25% en la cantidad de casos, en relación a los 14 días previos”. Y comunicó que el promedio diario de ingresos a terapia mantiene una correlación con el número de casos confirmados.

En ese sentido, Garcilazo refirió que hubo dos períodos de incremento de casos de coronavirus en Entre Ríos: uno fue a finales de marzo y comienzos de abril, y el otro, a mitad de mayo. “Se dio un quiebre en el aumento de casos a mitad de mayo cuando se detectó una gran cantidad de casos nuevos y un gran aumento en el ingreso a las terapias”, indicó el funcionario provincial.