Por unanimidad, el Concejo Deliberante autorizó la compra de vacunas contra el Covid-19

La iniciativa del gobierno de Santa Elena, resulta pionera en la Provincia y en el País, dado que se trata del primer municipio que aprueba la compra directa.

Mediante ordenanza, el Honorable Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a adquirir con fondos municipales vacunas contra el SarsCov | Coronavirus, luego de ser presentada hace algunas semanas la propuesta por parte del Equipo de Gestión Municipal y trabajada en Comisión Legislativa por los ediles de ambos bloques, se informó desde el municipio.

Añadiendo que; “La iniciativa resulta pionera en la Provincia y en el País, dado que se trata del primer municipio que aprueba la compra directa, conforme a los precios del mercado y cuyos artículos disponen la creación de una comisión de compra que acompañe las gestiones del Departamento Ejecutivo Municipal en relación con las vacunas, garantizando transparencia y acceso directo a las operaciones”, se informó.

En este sentido, se indicó que; “Atendiendo a la complejidad del proceso de adquisición, la Ordenanza aprobada por el HCD es a su vez una invitación a facilitar y garantizar el acceso a las vacunas, habilitando a los Municipios a ser parte de las gestiones y incluso de financiar dichos procesos”. Para ello, “la iniciativa propine crear una partida específica destinada a reforzar el sistema de salud municipal, equipando, mejorando y continuando obras y proyectos que fortalezcan el mismo”, comunicaron desde el municipio de Santa Elena.

Fuente: Infopaer