Sarubi elevó un pedido al Gobierno provincial para que evalúe la modalidad de clases en La Paz

Atento a lo solicitado por el Coes local y teniendo en cuenta el diagnóstico de la situación sanitaria avalada por todas los actores que componen el comité de emergencia, el intendente elevó este mediodía el pedido al Gobierno de la Provincia para que evalúe la modalidad de clases en todas las instituciones educativas de la ciudad.

 

Por otra parte, el Gobierno de la ciudad de La Paz considera fundamental que los chicos puedan volver a las aulas para fortalecer su educación. Por esto, el Intendente Bruno Sarubi, elevó también su postura al Consejo General de Educación, proponiendo que las clases en La Paz retornen a la bimodalidad para los alumnos y alumnas de primera infancia, nivel inicial, 1°, 2° y 6° grado de nivel primario y 6° de la educación secundaria.

 

Cabe aclarar que el Gobierno Municipal no tienen las facultades para determinar la modalidad en el dictado de clases, pero siempre se ha considerado esencial a la educación entendiendo además que la presencialidad es irreemplazable, por este motivo es que se deja a consideración de las entidades correspondiente para la resolución de la modalidad educativa para los próximos días.

 

Aprovechando estas solicitudes, nuevamente el Intendente pidió la vacunación para todos los ciudadanos, ya que es el camino más importante para que los casos de Covid disminuyan y la situación epidemiológica mejore.