Abren inscripción para vacunar a personas entre 50 y 59 años sin comorbilidades

Instan a que personas entre 50 y 59 años que no poseen factores de riesgo se inscriban para ser inoculados. “La vacunación será a mediados de junio y se llevará a cabo por grupos etarios”, dijo Bachetti

El subsecretario de Redes Integradas del ministerio provincial de Salud, Marcos Bachetti, anunció la apertura del empadronamiento para todas las personas de entre 50y 59 años, que no posean factores de reisgo, podrán anotarse desde este jueves para recibir la vacuna contra el coronavirus. El anuncio se realizó esta mañana en la Escuela Hogar, donde se lleva adelante un nuevo operativo de vacunación.

Está habilitada la inscripción en la plataforma para personas entre 50 y 59 años sin factores de riesgo”, dijo Bachetti a Elonce TV.
En este sentido señaló que “con la nueva llegada de dosis, tenemos previsto que en estas semanas avancemos con los grupos estratégicos que quedaban y con las personas con factores de riesgo. Más del 70 por ciento están inmunizadas”.

En cuanto a la vacunación a personas entre 50 y 59 años sin factores de riesgo, sumó que “se espera que se lleve a cabo desde mediados de junio. Será por rango etario y no tengan comorbilidades”.

“La idea era poner una fecha estimada y será de manera progresiva, es algo muy importante porque ya estábamos abarcando a la población en general”, resaltó Bachetti.

Además, sostuvo que en “ya hay personas inscriptas y no es necesario que lo vuelvan a hacer”. Agregó que “junio será un mes bisagra en el plan de vacunación”.

Para inscribirse es necesario ingresar al siguiente link y completar el formulariohttps://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E


Segunda dosis de Sputnik V

Por otro lado, el funcionario manifestó que durante esta jornada se reunirá el Consejo Federal de Salud, y se planteará el tema de la llegada de vacuna sobre todo la segunda dosis de Sputnik V.

“Más allá que hayan pasado 12 semanas de la aplicación de la dosis de la Sputnik V, la inmunidad del primer componente no se modifica la inmunidad” y mencionó que hay estudios que se crea una inmunidad mayor a medida que se difieren los plazos.

“La primera dosis aplicada logró bajar la mortalidad y bajar la internación”, manifestó.

Sobre las jornadas libres de vacunación dijo que “consultamos porque hubo personas que se decidieron a último momento, o no se inscribieron” y reveló que les sorprendió la cantidad de personas que se acercaron.
“El adulto joven no se autopercibe como personas de riesgo, pero hay que tener en cuenta que las personas con sobrepeso sufren severas consecuencias con el virus”, dijo.

Vacunación a docentes
“La vacunación a docentes se está llevando a cabo en casi todos los departamentos y en simultaneo se inoculan grupos de riesgo entre 18 y 59 años”, mencionó el subsecretario de Redes Integradas del ministerio provincial de Salud.
“El personal docente que tenía alguna de las patologías consideras de riesgo ya estaban vacunados antes de que se retome con la inoculación estos trabajadores”, explicó.

Ocupación de camas de terapia intensiva
“Hay una tensión en las camas UTI, pero es algo que es variable, en pocas horas puede cambiar la situación. Con la llegada del frío, se comienzan a sumar las enfermedades propias de las baja temperaturas, genera una tensión en el sistema de salud, pero se da respuesta a todos”, declaró Bachetti.