Bordet llamó a la unión y la solidaridad para superar la pandemia

El gobernador Gustavo Bordet se refirió al aniversario del primer gobierno patrio. Habló del desafío para superar la pandemia, el esfuerzo del sistema de salud, el acompañamiento a los sectores económicos y anunció que se intensificarán testeos y la campaña de vacunación.

“Este 25 de mayo de 2021 quiero transmitirles un deseo de esperanza porque es mucho lo que entre todos y todas estamos haciendo”, expresó el mandatario en sus redes sociales. “Estoy convencido de que ese esfuerzo rendirá sus frutos”, subrayó.

En su mensaje, recordó que “una pandemia absolutamente inesperada y desconocida sigue poniendo en riesgo la salud y la vida”, y resaltó que desde Entre Ríos “hemos hecho todo lo necesario para aumentar la capacidad del sistema sanitario”, pero “los contagios crecen en todo el país y la región”, advirtió.

“Ante ese peligro debemos tomar decisiones difíciles que nos cuestan mucho, pero si no lo hiciéramos el sufrimiento sería aún mayor. Y acompañamos a aquellos sectores de la economía afectados por las medidas”, explicó el mandatario en referencia a las restricciones que buscan disminuir los contagios en todo el país.

En ese marco, Bordet adelantó que para acompañar las nuevas medidas “vamos a intensificar los testeos y el plan de vacunación en toda la provincia”, y valoró que “en la medida que la situación internacional lo permite, el gobierno nacional adquiere dosis que se distribuyen federalmente”, y que “en Entre Ríos hacemos que lleguen a cada localidad”.

“Es muy denodado el esfuerzo de todo el personal de Salud, desde los vacunatorios hasta las unidades de terapia intensiva. A ellos nuestro reconocimiento y respeto”, manifestó también en sus redes.

Por último, recordó que “desde sus orígenes, allá por el 25 de mayo de 1810, nuestro país está llamado a protagonizar grandes desafíos” y explicó que “la historia nos enseña que la unión y la solidaridad son el principal camino”.

“Estos son tiempos difíciles, y debemos tener la templanza necesaria para proteger la salud y el bienestar de todos. Este es y será siempre nuestro compromiso por los argentinos y por la Patria”, concluyó Bordet en su saludo por la fecha patria.