El municipio compactó cerca de 100 caños de escape antirreglamentarios

Según una ordenanza aprobada en 2014, la municipalidad puede decomisar y compactar caños de escapes irregulares.

En La Paz implementan una medida concreta para frenar esta molestia con normativa específica. Según la ordenanza N° 1109/14 el municipio tiene la potestad de retener el rodado y posteriormente sacar de circulación los “escapes libres”.

Lo que se busca con esta medida es bajar la contaminación sonora, acústica y ambiental y “además estos escapes antirreglamentarios generan situaciones realmente muy molestas para los vecinos de La Paz.” Manifestó el Intendente Sarubi en sus redes sociales.

En referencia al tema, Sarubi manifestó: “Vamos a aprovechar estos elementos compactados en la planta de tratamiento de residuos para continuar con el reciclaje y luego la venta.
Trabajamos muchísimo tratando de mejorar todo el tiempo el tránsito y la convivencia, sobre todo por una cuestión de salud pública.”

Por su lado, Duval Müller, Secretario de Gobierno, resaltó que “estos caños de escape son productos de los operativos de tránsito que se realizan en conjunto con la Policía Provincial. La ordenanza nos habilita a retener vehículos, rodados y/o motovehículos sin caños de escape o con caños de escape adulterados y luego remitirlos al corralón, la persona para retirarlo tiene que venir con el caño de escape adecuado para el vehículo y estos alterados son aplastados para evitar ruidos molestos”.