Segunda ola: “Si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar”, dijo la Ministra de Salud Sonia Velázquez

  • Redaccion
  • 26 abril, 2021
  • Comentarios desactivados en Segunda ola: “Si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar”, dijo la Ministra de Salud Sonia Velázquez

La Ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo un encuentro con referentes de la primera línea de atención de pacientes con Covid e indicó que “el aumento de los contagios impacta en todo el sistema de salud de la provincia y si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar. El personal de Salud se encuentra muy estresado”.

Además dijo que: “es muy compleja la situación”, y “de mucha preocupación por este comportamiento que está teniendo el paciente que pasa directamente al servicio crítico sin tener un intermedio o moderado, pacientes jóvenes siguen entrando”.

“La situación sigue crítica”, y comentó que esta madrugada se derivaron dos personas de Victoria a Rosario, “porque por la obra social de los pacientes podían ser recibidos allá”.

La reunión con los coordinadores del primer nivel de atención fue para seguir “extremando acciones coordinadas acorde al criterio de derivación y contención”.

A %d blogueros les gusta esto: