Mediante un convenio de Transporte entre provincia y Municipio, la Empresa Malvinas Argentinas brindará el servicio a estudiantes terciarios de San Gustavo

Atentos a la demanda de estudiantes del nivel terciario de nuestra localidad, el Intendente junto al Área de la Juventud de San Gustavo y la Subsecretaria de la Juventud de la provincia, gestionaron el transporte para que las y los jóvenes puedan continuar con sus estudios en la ciudad de La Paz.

 

En el día 19 de abril, en la ciudad de Paraná, se firmó el convenio junto al Ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la Subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman; el Secretario de Transporte, Néstor Daniel Landra; el Subdirector de Transporte, José Federico Mastaglia; el Intendente de la Municipalidad San Gustavo, César Simino; y en representación de la empresa Malvinas Argentinas, Alfredo Fontanini.

Junto a la Subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, el Intendente de San Gustavo y la encargada del Área de la Juventud, Eva Ortiz, trabajaron para atender la demanda de 33 jóvenes de la localidad que están cursando sus estudios terciarios en la ciudad vecina de La Paz. Desde la Secretaría de Transporte de la Provincia de Entre Ríos, se llevaron a cabo las gestiones que permitieran alcanzar la firma del convenio, que busca cubrir la franja horaria de las 18 hs. a las 23.30 hs

El convenio mencionado establece una asistencia de parte del municipio de San Gustavo hacia la empresa, y desde la Secretaría de Transporte, la habilitación de esa nueva frecuencia, que cubrirá el horario requerido para los estudiantes de lunes a viernes.

Al respecto, el subsecretario de Transporte, Federico Mastaglia, destacó: “Este convenio es el resultado de la demanda presentada tanto por la subsecretaria de la Juventud de la provincia, Brenda Ulman, y por el intendente de San Gustavo, César Simino, planteando la necesidad de traslado de más de 30 estudiantes de nivel terciario que cursan sus carreras en la ciudad de La Paz”.

“En este recorrido contamos con el servicio habilitado de una empresa que presta el servicio de manera regular, que de forma muy colaborativa, trabajó en conjunto para poder cerrar de forma bastante ágil el presente convenio, con los protagonistas locales”, detalló Mastaglia, y agregó “vale la pena mencionar la empresa que presta el servicio es  Malvinas Argentinas, que con una excelente disposición de su titular, Alfredo Fontanini, hemos logrado firmar el convenio”.

El convenio mencionado establece una asistencia de parte del municipio de San Gustavo hacia la empresa, y desde la Secretaría de Transporte, la habilitación de esa nueva frecuencia, que cubrirá el horario requerido para los estudiantes de lunes a viernes.

Ante la firma de tan importante convenio para las y los jóvenes de San Gustavo, la Subsecretaria, Brenda Ulman, indicó que “para nosotros desde la subsecretaría de la Juventud de la provincia, organismo que recibimos la demanda de los jóvenes entrerrianos, de sus diferentes temas, en este caso puntual respecto a la educación de estudiantes terciarios, esta firma de convenio es el inicio de un trabajo que realizaremos junto a la secretaría de Transporte, porque es la realidad de muchos municipios de toda la provincia”.

“Esto es muy importante porque demuestra el trabajo articulado que realizan todos los organismos del gobierno provincial, y es una premisa que tiene nuestro gobernador Gustavo Bordet,que trabajemos con los actores locales y con el sector privado, en este caso en materia de transporte” continuó Ulman.

“Me pone muy contenta porque 33 estudiantes terciarios de San Gustavo van a poder acceder a un bien y un derecho tan importante como es la educación pública, y lo que genera en cada localidad, poder potenciarse con jóvenes profesionales que se queden viviendo en su localidad” finalizó.

Finalmente, el Intendente de San Gustavo, César Simino, expresó su agradecimiento y emoción al haber brindado respuesta a la demanda de los y las estudiantes de la localidad. “Hoy hemos solucionado un problema que teníamos desde hace muchos años, y a partir de hoy, 33 chicos y chicas podrán trasladarse a la ciudad de La Paz a seguir sus carreras que ya comenzaron y otros que están empezando.”

“Muy agradecido con el ministro Richard, con la subsecretaria de la Juventud, y con la Secretaría de Transporte, y con nuestro Gobernador Bordet que siempre están al pie del cañón solucionando los problemas de nuestro pueblo de San Gustavo” expresó con marcado énfasis.