Bordet sobre restricciones: “Necesitamos tomar medidas focalizadas y transitorias”

El gobernador Gustavo Bordet, a través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter, realizó declaraciones respecto a las restricciones anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández.

Hubo dos definiciones en el ecrito del primer mandatario provincial: la decisión de aplicar medidas focalizadas y temporales; la decisión de sostener la presencialidad en las escuelas. “Vamos a sostener la presencialidad en las escuelas. Debemos preservar este ámbito seguro y cuidado para asegurar el derecho a la educación. Por eso estamos en constante monitoreo y comunicación con los equipos docentes”, aseguró.

 

“Articulamos en forma permanente acciones junto a nuestro gobierno nacional y los municipios. Estamos cuidando a la población, pero necesitamos también del autocuidado y la responsabilidad individual para poder frenar el nuevo avance de esta enfermedad”, expresó Bordet.

 

A pesar de esto, no se conocieron mayores detalles respecto a medidas concretas ni tampoco se refirió a modificaciones en los horarios de circulación. Recordemos que actualmente en la provincia rige un esquema mixto en donde se permite circular hasta las 00 horas entre lunes y jueves, mientras que el horario límite es la 01 horas los fines de semana.

También, aseguró: “Continuamos con el plan de vacunación para tener la mayor parte de la población de adultos mayores y personas con factores de riesgo inmunizadas antes del invierno”.