Agmer ratificó el paro previsto para este miércoles y jueves

Los docentes de Agmer llevarán adelante la medida de fuerza ante la falta de convocatoria del gobierno a nuevo diálogo salarial.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmó que se llevará adelante el paro previsto para este miércoles 7 y jueves 8 de abril, ante la ausencia de una nueva convocatoria por parte del gobierno provincial para continuar con la negociación salarial.

La medida se enmarca en lo resuelto por el último congreso extraordinario de la entidad sindical, donde los representantes de los docentes resolvieron declarar insuficiente la propuesta salarial realizada por el gobierno de Gustavo Bordet. Además, en esa instancia decidieron exigir una nueva oferta “superadora” no más allá del 6 de abril. Dicha oferta debía acortar los tramos e incluir la cláusula de revisión por inflación. Si estos puntos no se cumplían, la Comisión Directiva quedó facultada para implementar el paro de 48 horas.

En ese marco, la Comisión Directiva Central de Agmer comunicó este martes por la tarde la realización de las medidas de fuerza previstas para miércoles y jueves “al no haber, por parte del Ejecutivo entrerriano, convocatoria a continuar con la discusión salarial para el sector docente”, manifestó el sindicato en sus redes sociales.