Se aprobó por unanimidad la actualización de la ordenanza que regula los gimnasios

En la 5ta sesión ordinaria, los concejales de La Paz, aprobaron por unanimidad el proyecto de actualización de la ordenanza que regula el funcionamiento de los gimnasios.

El mismo fue presentado por los ediles del bloque Cambiemos a raíz de la iniciativa del Director de Deportes municipal, Alejandro Sotelo, el año pasado y ante la necesidad de establecer las condiciones necesarias para resguardar la seguridad de todos los usuarios de estos lugares donde se realiza actividad física.

Entre las modificaciones, se establece la condición obligatoria de que el coordinador o director a cargo del lugar, posea acreditación formal y profesional para el trabajo (profesor de educación física o licenciado en ed. física o actividades y deportes). Y que el personal a cargo acredite también conocimientos de primeros auxilios y RCP.

“Creemos que será una herramienta importante no sólo para el municipio, sino para todos los gimnasios de la ciudad a fin de garantizar el cuidado de la salud” dijo el concejal Raspini.

Al finalizar la sesión ordinaria, los ediles mantuvieron una reunión con el Director de Tránsito municipal, Rodolfo García, para informarse sobre temas relacionados al ordenamiento y funcionamiento del tránsito de la ciudad.