Rossi: “Lamentamos que lo sucedido quede como una imagen negativa, queriamos compartir los avances de la ciudad con todos los visitantes” dijo.

El Intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi se refirió en su cuenta de Twitter sobre  los eventos y actividades organizadas desde el municipio durante el fin de semana largo.

“Cada realidad sanitaria es totalmente diferente en cada lugar del país. En los últimos 9 días no hubo ningún caso de Coronavirus en Santa Elena. La última actualización del COES del 29/03 indicó que la situación epidemiológica es Zona sin casos, con caso importado o esporádico”.

“De ninguna manera queremos faltarles el respeto a todos los que se esfuerzan a diario por cuidarnos porque con ellos, trabajamos conjuntamente y duramente desde el comienzo de la pandemia para poder mitigar la propagación del Coronavirus”.

“Santa Elena es uno de los destinos turísticos más elegidos de Entre Ríos desde que se habilitó el turismo el pasado 4 de diciembre por consecuencia del trabajo en conjunto con el sector privado y por los espacios naturales que son el atractivo de miles de turistas que nos visitan.”

“La noche de la inauguración fue una situación similar como en todos los eventos que se hicieron en el país. Lamentamos profundamente que lo sucedido quede como una imagen negativa, porque nuestra intención era compartir los avances de la ciudad con todos los visitantes”.

“Como gobierno municipal seguiremos promoviendo las medidas básicas sanitarias y la responsabilidad individual para convivir con la nueva realidad. Y siempre, apoyando a los que trabajan en la primera línea enfrentando la pandemia.”

Fuente: https://twitter.com/RossiDanielok/status/1379081910014607361?s=19

En tanto en paginas digitales de la capital provincial informaron que el fiscal Federal N° de Paraná, Carlos García Escalada, abrirá una investigación de oficio por la fiesta multitudinaria en Santa Elena -departamento La Paz-, de la cual participó el intendente Domingo Daniel Rossi y otros funcionarios. Así se confirmó a ANÁLISIS, tras el escándalo a nivel nacional por los acontecimientos ocurridos el fin de semana.

Además se adelantó a este medio quiénes son los funcionarios pasarían por el despacho de Fiscalía para declarar sobre lo ocurrido, dado su participación:

-Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena.

-Sergio Castrillón, diputado provincial por el PJ del departamento La Paz -hermano del vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón-.

-Soledad Pucheta, coordinadora de Cultura de Santa Elena, del partido Juntos por Santa Elena.

-Carina Sphan, coordinadora de Turismo de Santa Elena.

-Francisco Rossi, secretario de Gobierno y Hacienda de Santa Elena.

-Martín Bonazzola, secretario de Obras Públicas de Santa Elena.

-Daniel Koch, delegado en Entre Ríos de Vialidad Nacional.

En el marco de la apertura del expediente, García Escalada evaluará en qué código encuadran los hechos, aunque no se descarta que la fiesta multitudinaria enmarque en el artículo 202 del Código Penal de la Nación: “Será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 15 años el que propague una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Cabe señalar que los acontecimientos del fin de semana en Santa Elena fueron primicia de ANÁLISIS DIGITAL, y tuvieron amplia repercusión nacional.

Nota relacionada: https://www.analisisdigital.com.ar/provinciales/2021/04/03/santa-elena-imito-crespo-y-miles-de-personas-fueron-la-inauguracion-de-la