Covid-19: reunión de ministros y expertos para definir medidas

Después de los anuncios con las nuevas medidas y recomendaciones emitido este domingo, y de cara al fin de semana largo turístico que se inicia el jueves, el jefe de Gabinete convocó a la reunión en Casa Rosada para reforzar controles y protocolos sanitarios para contener contagios de Coronavirus Covid-19.

El Gobierno nacional analizará este lunes en la Casa Rosada el avance de contagios por coronavirus en algunas zonas del país, con el objetivo de reforzar los controles y los protocolos sanitarios de cara al fin de semana largo turístico que se inicia el jueves.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará una reunión interministerial, a las 17, en la Casa Rosada, de la que también participará el comité asesor de expertos epidemiólogos.

Además, del encuentro también tomarán parte los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Turismo, Matías Lammens; de Transporte, Mario Meoni; y del Interior, Eduardo De Pedro.

En sintonía, las carteras de Salud y Turismo mantendrán reuniones con las cámaras de turismo, de transporte, y también las aerolíneas, para “fortalecer los protocolos de cuidado” y se convocará a un Consejo Federal de Salud y de Turismo, conjunto, para “trabajar de manera consensuada y federal”.

Anoche, Cafiero y Vizzotti, anunciaron, en un mensaje desde la Residencia de Olivos, medidas y recomendaciones para “minimizar las posibilidades de transmisión de la Covid-19 ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de casos”.