Fiestas clandestinas en La Paz: “Son los mismos trasgresores de siempre que no respetan nada” dijo el Director de Tránsito.

Consultado sobre las intervenciones en fiestas clandestinas. Rodolfo García, Director de transito Municiapl dio cuenta que; “El pasado viernes se encontró una fiesta y anoche, sábado, se dio otra; en ambas se trabajó con personal policial”, informó el director de Tránsito y añadió que; “Son los mismos de siempre, trasgresores que no respetan. Se creen que están en un estado de anomia y que todos los fines de semana, son prácticamente la misma gente que transgrede y que no respeta nada”, indicó el funcionario de Tránsito.

Sobre esto, García contó que; “Lo que estamos haciendo, es tomar los datos del propietario de la casa donde se realiza la fiesta y de todos los vehículos que se encuentran estacionados, ya que, en general, no se identifican, no salen, se ponen en rebeldía. Por lo que hacemos la identificación de los vehículos y con todo eso, se hace la denuncia correspondiente a la Policía que después pasa al Juzgado Federal”, indicó.

Con respecto a esto; El Juzgado federal me ha pedido todas las actas originales de las fiestas, “pidiendo la identificación del dueño de la casa y así también a través del Sistema de Registro del Automotor la identificación de los vehículos para constatar que estaban haciendo en el momento que se tomaron las actuaciones”, detalló García.  

Y señaló que; El trabajo es conjuntamente con la Policía. “Nosotros no somos una fuerza de choque, solo hacemos cumplir los decretos nacionales, provinciales y municipales sean; restricción horaria; comercial la que ahora se extendió hasta el 9 de abril”, recordó el funcionario.

Fiesta clandestina estudiantil

Siguiendo con los encuentros nocturnos, denominados clandestinos, prohibidos por los decretos vigentes. El director de Tránsito informó que pese a leyes, las fiestas continúan. Dando cuenta que “días pasados se intervino en una fiesta donde los participantes eran alumnos de una escuela”, aseguró García y agregó que; “Se realizaron las actas correspondientes las que acompañan material fílmico donde se observa a los jóvenes con el uniforme de una escuela de esta ciudad”, confirmó.

Cabe recordar que los vídeos, surgen de una fiesta denominada UPD, (Ultimo Primer Día), fiesta clandestina que se habría dado en una quinta ubicada sobre Ruta N12 y en la cual participaron jóvenes de 6to inicial de la escuela Nº 15 Domingo French.

 

Esto, se pudo saber luego de que FM RIO (106.1) consultará al Jefe de la Policía departamental, aportando el Medio radial el material fílmico donde se observan a los jovencitos, subiendo a un camión y así “obviar” cualquier control policial.

En la ocasión, el Jefe de la Policía dijo que; “En dicha fiesta se labraron las actas correspondientes”. Las mismas, luego son elevadas al Juzgado Federal que es la autoridad competente para estos casos.

Vídeos-créditos: Noticias El Faro/ FM RIO. Entrevista (Director de Tránsito) INFOPAER