Dia de la Mujer: Ediles paceños coicidieron en ratificar la equidad de derechos y erradicar la violencia de genero. mediante politicas públicas

Tras el cuarto intermedio del pasado lunes 1º de marzo, en la Apertura de sesiones ordinarias del período legislativo 2021 de La Paz, los concejales dieron continuidad a la 1ra sesión, este 8 de marzo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los ediles de ambos Bloques hicieron uso de la palabra y coincidieron en ratificar la vigencia de la lucha eterna de las mujeres por conquistar derechos de equidad en todos los ámbitos cotidianos.

Y reflexionaron sobre el papel que cumple la justicia y la responsabilidad del poder legislativo sobre las políticas públicas orientadas a erradicar la violencia de género.

Por otra parte, el concejal Adrián Gotardo (Cambiemos) expresó unas palabras sentidas debido a su afinidad,  en memoria del intendente de Brovil, Fabián Valenzuela, fallecido el domingo 28 de febrero por coronavirus.

En la sesión propiamente dicha, los concejales iniciaron el tratamiento de varios temas de agenda. Y pasaron a comisión, todos los expedientes establecidos en el orden del día, entre los cuales hay peticiones particulares de construcción, de la Dirección de Cultura municipal, ayudas económicas y proyectos: modificar ordenanzas, adhesión a la “Ley Yolanda” y declarar de interés público un servicio local.