Docentes privados entrerrianos harán dos días de paro la próxima semana

Sadop Entre Ríos resolvió realizar un paro de 48 horas “con claro objetivo de visibilizar el reclamo masivo de nuestras y nuestros compañeros docentes privados entrerrianos”. La huelga será miércoles y jueves.

Sadop Entre Ríos dispuso un paro los días miércoles 3 y jueves 4 de marzo, en virtud de considerar insuficiente la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial · “Exigimos un salario digno que mínimamente se acerque a la canasta básica”, subrayó el gremio · Además sostuvo que la vuelta a la presencialidad es “a todas luces riesgosa en el contexto epidemiológico actual”.

La Seccional entrerriana del Sindicato Argentino de Docentes Privados resolvió realizar un paro de 48 horas “con claro objetivo de visibilizar el reclamo masivo de nuestras y nuestros compañeros docentes privados entrerrianos”.

“Las y los docentes privados entrerrianos no desconocemos el enorme esfuerzo que se necesita para poder poner en funcionamiento el sistema escolar para el inicio del ciclo lectivo. No por ello dejamos de expresar la voz y el sentir de nuestras y nuestros compañeros trabajadores, que, además del problema salarial, deben presentarse a cumplir una tarea que a todas luces resulta riesgosa en el contexto epidemiológico actual”, remarcó el sindicato en un documento enviado a esta Agencia. (APF)