Santa Elena: Nuevo record de visitas con una capacidad completa de alojamientos.

Este fin de semana de Carnaval, alojamientos locales y Camping Municipal tuvieron su aforo en ocupación completo. La ciudad de Santa Elena vivió un fin de semana extra largo con resultados promisorios. Una vez más, fue destino elegido por visitantes de Entre Ríos y el resto del país para compartir días de recreación y descanso, haciéndose eco de las actividades de la #AgendaVerano y destacando los distintos atractivos y servicios conforme a los estándares de bioseguridad en el marco de la compleja situación sanitaria.

Con un promedio de pernoctes de 2,6 noches, quienes visitaron la ciudad de Santa Elena inyectaron un movimiento económico estimado en $4.400.000 millones de pesos.
Según datos aportados por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, encuestados en la provincia y por las localidades de referencia, los visitantes que se alojan en hoteles gastan por día 3.500 pesos; el gasto desciende a un promedio diario de 2.200 pesos para quienes optan por cabañas, bungalows, casas o departamentos en alquiler y campings, y a 1.100 pesos para los excursionistas. En los valores mencionados se contabilizan todo los tipos de gastos que realiza el turista en destino (alojamiento, gastronomía, compras, visitas, excursiones, entradas, souvenirs, etc.)

“Tuvimos un nuevo récord de visitas que disfrutaron de la naturaleza y los servicios que generaron un importante movimiento económico en toda la ciudad” destacó el Intendente Daniel Rossi.

En efecto, para gran parte de la comunidad el servicio al turista representa un importante ingreso económico, que mueve y dinamiza, a su vez, la economía local. La reactivación del turismo y la apertura de la Temporada de Verano significaron un cambio rotundo para los diferentes prestadores y la comunidad toda.

Durante todo el fin de semana de Carnaval, Santa Elena ofreció diferentes propuestas para locales y turistas: Beach Voley Femenino y Masculino, Feria de Artesanos y Emprendedores “Manos Santaelenenses”, Exposición de Autos “Santa Elena Multimarcas”, Muestra de Carnaval, Exposición del Rey Momo en Plaza Centenario, Expo Arte – Muestra Colectiva en el Museo y Archivo Histórico, Balneario Municipal, entre muchas otras propuestas.