Santa Elena: A un año de gestión, el intendente Rossi realizó un balance de las principales obras.

365 días de iniciar nuevos rumbos, de proyectar nuevos horizontes para los santaelenenses.
Un año atrás, comenzaba el gran desafío de gobernar la ciudad, recibiendo un municipio con deudas millonarias, sueldos impagos, un edificio municipal deteriorado y lo más urgente: las necesidades y demandas de vecinos y vecinas.

EQUILIBRIO Y ADMINISTRACIÓN INTERNA.

Desplegamos planes integrales de intervención en distintos frentes, con el objetivo de que nadie ni nada quedara fuera. Los trabajadores cobraron sus sueldos adeudados y fueron saldados progresivamente los montos más importantes.
No olvidemos que nuestra ciudad, un año atrás, fue noticia en la región por registrar una deuda de 40 millones de energía.
Una administración austera, ordenada y transparente, permitió solucionar rápida y eficazmente las vicisitudes económicas, logrando un estado de equilibrio en las finanzas y la liquidación en tiempo y forma de haberes, tanto de personal de planta como contratados municipales.

El edificio municipal fue renovado, reubicando algunas dependencias y modernizando otras. Hoy, es posible recibir a los santaelenenses en un lugar cómodo y funcional, además de habitar los trabajadores y trabajadoras municipales un espacio digno, seguro, limpio y acorde a nuestro tiempo. Asimismo, se equipa progresivamente con indumentaria, herramientas y elementos de trabajo a los mismos.

OBRA PÚBLICA.

La Obra Pública es un motor importante para dinamizar nuestra economía local y generar empleo. Basta recorrer Santa Elena, para corroborar que los espacios públicos cuentan con una nueva impronta: Avenida San Martín, renovada integralmente. La contención de barrancas, Obra de Defensa y Turística, Costanera Sur. Obras de bacheo, pavimentación y repavimentación en distintos puntos de nuestra ciudad: calles Joaquín V. González, Eva Perón, Perú, 13 de mayo, Tratado del Pilar, Barrios Hipódromo, Hipólito Irigoyen, Fátima, entre otros, son prueba cabal de un gobierno municipal presente.

Asimismo, fue fundamental la firma del acuerdo con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento – ENOHSA – ya que traerá una solución eficaz, sustentable y moderna a la distribución, optimización e impulsión de agua potable en Santa Elena.

EL CONTEXTO DE PANDEMIA.

Gobernar lo desconocido. La Emergencia Sanitaria por el avance del Covid 19, de forma disruptiva cambió por completo la forma y el funcionamiento de muchas estructuras, también las gubernamentales. En la ciudad se implementó un Comité de Emergencias Sanitarias, el primer puesto de control en la región que cumplió ininterrumpidamente con meses de guardias y relevamientos, la ampliación del Centro de Salud Nueva Esperanza y la construcción de un nuevo Centro de Salud en Barrio 120 viviendas.

Asimismo, se gestionaron distintos artefactos y elementos de higiene y salubridad para el Hospital Santa Elena y Centro de Salud Nueva Esperanza.

CONTENCIÓN SOCIAL.

El Área de Desarrollo Social Municipal desplegó un operativo de asistencia y contención en el plano material y psicológico, proveyendo de alimentos y víveres a familias aisladas durante todo el año. Asimismo, se destinó un servicio de ayuda profesional a quienes atravesaron esta etapa de aislamiento, una comunicación constante y acción inmediata en favor de la integridad de las familias.

JUVENTUD Y EMPLEO, POLÍTICAS PÚBLICAS INCLUSIVAS.

Rampas de accesibilidad, implementación de Lengua de Señas Argentinas, escritura braille, tarjetas digitales para personas con discapacidad, intervenciones artísticas, trámites y asesoramiento son parte de la labor diaria del Área de Discapacidad.

La Oficina de Empleo y el Área de la Juventud, llevan adelante una activa dinámica de trabajo, ofreciendo Programas de Entrenamiento Laboral, Plan Joven y permitiendo el acceso al primer empleo de calidad a través de estas gestiones. Cientos de jóvenes han mejorado su calidad de vida con la puesta en marcha de estos programas.

HISTORIA, CULTURA Y TURISMO.

La Ciudad camina a un siglo y medio de historia, reinventándose y configurando su identidad. Actividades Virtuales y presenciales durante todo el año fueron parte de la vida de los santaelenenses, generando balances positivos. Los Carnavales y la Chamarrita fueron punto de encuentro de personas de todo el país que eligieron a Santa Elena como destino.

La Elección de la Embajadora Cultural, la recuperación de la Casa Histórica, Inauguración del Museo, el comodato de la sede de la Paritaria Obrera, los festejos virtuales por el Aniversario de la Ciudad, la conformación de la Comisión de Asuntos Históricos, las intervenciones artísticas que hicieron eco en medios regionales y nacionales, la continua capacitación y preparación de la apertura Turística, la distinción internacional Sell Travels, como destino responsable, el diálogo constante con prestadores de servicios locales, el trabajo conjunto y articulado son ejes transversales de lo desarrollado hasta el momento.