Plan Conectar: Entre Ríos suma kilómetros a la Red Federal de Fibra Óptica

  • Redaccion
  • 8 octubre, 2020
  • Comentarios desactivados en Plan Conectar: Entre Ríos suma kilómetros a la Red Federal de Fibra Óptica

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet;la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolmy el senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider,participaron en el Salón Norte de la Casa Rosada, de la firma de un convenio marco que incorpora a la provincia al Plan Nacional “Conectar”. También, mediante videoconferencia, lo hicieron el presidente y el director de ARSAT, Néstor Pablo Tognetti y Marcelo Tesororespectivamente y la secretaria de Modernización de Entre Ríos, María Lucrecia Escandón.

Por medio de esta iniciativa, tanto la provincia como su empresa provincial de energía y conectividad, Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (ENERSA), quedan incorporadas a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), al mismo tiempo que ARSAT accede a la infraestructura de fibra óptica provincial tendida sobre las redes eléctricas de alta y media tensión.

En ese sentido, Cafiero sostuvo que “hay que pensar en las zonas rurales, en la conectividad y la ruralidad. Ya no sólo como una forma de que llegue información, como canal, sino también como una herramienta para vincularse” Y añadió: “Vincularse en el trabajo y vincularse en la educación, en la cultura. La pandemia dejó al desnudo esta necesidad y la Argentina tiene que avanzar en el proceso de dar mayor y mejor conectividad en todo su territorio”.

A %d blogueros les gusta esto: