La policía de La Paz suma un nuevo vehículo incautado al narcomenudeo

  • Redaccion
  • 30 julio, 2020
  • Comentarios desactivados en La policía de La Paz suma un nuevo vehículo incautado al narcomenudeo

El  automóvil incautados por el delito de narcomenudeo, en el marco de la Ley Nª 10.566, fue afectado y está en funcionamiento en la jefatura departamental de La Paz.

“El delito de narcomenudeo afecta ampliamente a nuestra población, sobre todo a la juventud. Es por eso que en la ley se pensó que las incautaciones de bienes que se realicen sean destinadas a las instituciones que luchan contra el tráfico ilegal de droga, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

El automóvil marca Chevrolet Corsa había sido destinado a la Policía de Entre Ríos, en el marco de la Ley de Narcomenudeo en dos causas con sentencia judicial y fueron destinados a la fuerza policial por resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Cabe recordar que la normativa dispone que los bienes incautados por la Justicia en el marco de este delito, son distribuidos a organismos que trabajan en la lucha contra las adicciones. Un porcentaje al Ministerio de Salud; otro a la Policía de Entre Ríos, al Ministerio de Desarrollo Social y al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

Este automovil  se suma a los bienes que ya fueron distribuidos en lo que va del 2020: dos vehículos al Ministerio de Salud; tres vehículos, cuatro motocicletas y 12 celulares a la Policía de Entre Ríos y 14.960 pesos al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

A %d blogueros les gusta esto: