La manga de langostas durmió en Perugorría y se dirige a Sauce

Son inofensivas y se levantan a las 10 de la mañana. De acuerdo al último avistaje, fueron observadas  por estas zonas, según  las palabras de la ingeniera Mariela Pletsch, directora de Producción Vegetal del ministerio de Producción.

El ingreso de langostas es algo común en varias provincias del norte, pero es la segunda vez que sucede en Corrientes luego de 73 años. El ultimo registro de esta experiencia fue en 1947. La visita de estos insectos se dio por las condiciones climáticas, de sequias, las altas temperaturas y el viento.

El ultimo avistaje fue en la localidad de Perugorria con destino a Sauce: “Durante todo el día los equipos técnicos estuvieron siguiendo la manga y el último fue en esa zona”, indicó la ingeniera Mariela Pletsch.

“Se mueve en función de la dirección del viento. Pasan la noche en un lugar, no se levanta hasta las 10 de la mañana. Para tranquilidad de todos, no perjudican ningún cultivo”, explicó la directora de Producción Vegetal del ministerio de Producción.

 

El grupo de insectos es inofensivo, les gusta posarse sobre los árboles y los arbustos: “No produce ningún daños a seres humanos ni animales más que las molestias de los que nunca vieron. Son como nubes negras que vemos en el cielo, alcanzan entre 10 y 15 kilómetros cuadrados cuando vuelan”, indicó la ingeniera.

A %d blogueros les gusta esto: