El Bloque de Concejales de Juntos por Santa Elena lamentó la actitud de la Justicia.

  • Redaccion
  • 22 junio, 2020
  • Comentarios desactivados en El Bloque de Concejales de Juntos por Santa Elena lamentó la actitud de la Justicia.

Ante la situación por todos conocida de la toma de terrenos privados por una minoría que tiene el rechazo en su totalidad por nuestra comunidad, lamentamos y nos sorprende de sobremanera la actitud de la justicia, representada por el Fiscal Barbosa, cuyas inexactitudes técnicas brindadas a través de entrevistas en distintos medios, sugieren la falta de criterio o bien la complicidad del Poder Judicial para con esta grave realidad local. Nos hace pensar que aquí está vigente la “ley de la selva”, donde cualquiera puede cometer un delito públicamente, a la vista de toda la sociedad de Santa Elena y la justicia no intervenga.

La propiedad privada, insistimos, es un derecho. Corresponde a los poderes del Estado, de acuerdo a sus funciones y especialmente el Poder Judicial, brindar una respuesta cuando los mismos se ven vulnerados por distintas circunstancias.

Hacemos un llamado a la reflexión a las autoridades provinciales pese a que con desdén ignoren el triunfo electoral de una comunidad unida, que dio paso a un Gobierno local, renovado, innovador, austero y que tiene bien clara las prioridades.

Pedimos una vez más, que den respuesta a las denuncias efectuadas por los vecinos ante el Ministerio Público Fiscal, ya que con el criterio de Barbosa, mañana un particular va y construye una casa en una plaza y ellos “no pueden intervenir”.
Solicitamos, que dispongan los medios necesarios para acompañar a los legítimos dueños de las parcelas en cuestión, recuperando la tranquilidad de ver sus bienes resguardados de las malas intenciones de un grupo reducido, con fines específicos de afectar la paz social.

A %d blogueros les gusta esto: