Se invertirán casi 100 millones de pesos en el mejoramiento del sistema de provisión de agua potable de Santa Elena.

  • Redaccion
  • 23 mayo, 2020
  • Comentarios desactivados en Se invertirán casi 100 millones de pesos en el mejoramiento del sistema de provisión de agua potable de Santa Elena.

Una inversión cercana a los 100 millones de pesos para renovación de caños de absorción, salas de bombeos, caños de impulsión, extensión de almacenamiento de agua y optimización de la planta.

En el día de ayer, se aprobó con el voto de la mayoría, un convenio firmado por el Intendente Daniel Rossi y el Gobierno de Entre Ríos, representado por el Director General Ing. Sergio Pascual de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos para la autorización del uso del espacio público para avanzar en la primera etapa de un plan de mejoramiento del sistema de provisión de agua potable para Santa Elena, con una inversión cercana a los $100.000.000.

En la sesión del lunes pasado, se reunió el Concejo Deliberante para tratar el convenio de autorización del proyecto de obra de mejoramiento de la planta potabilizadora de agua, una iniciativa del oficialismo para lograr avanzar en la gestión realizada con la provincia debido a la necesidad de urgencia por la crisis hídrica producto de la bajante histórica. Durante dicha sesión, el bloque Creer, solicitó ir a un cuarto intermedio para poder analizar en comisión la propuesta. Finalmente, en el día de ayer, el proyecto de ordenanza fue aprobado por mayoría del Bloque de Concejales de Juntos por Santa Elena.

La gestión de mejoramiento es una obra anhelada por toda la ciudad, ya que el agua ha significado un inconveniente durante muchos años para los vecinos y vecinas de Santa Elena; y el Gobierno Municipal, encabezado por el Intendente de la ciudad, ha gestionado la inversión para el mejoramiento, que será fundamental para el crecimiento, optimización y desarrollo de la ciudad.

En relación a la obra, es un proyecto de renovación de caños de absorción, salas de bombeos, caños de impulsión, extensión de almacenamiento de agua y optimización de la planta.

A %d blogueros les gusta esto: