Video: aseguran que cayó un meteorito en el río Paraná

La escena, filmada por una cámara de seguridad, habría sido captada en el puerto de Villa Constitución, cerca de Rosario.

En las últimas horas se viralizó un video de pocos segundos de duración que dejó sorprendido a más de uno. En él se puede ver una extraña bola de fuego -que podría ser un meteorito– que cayó en el Río Paraná.

Todo comenzó cuando un usuario de Facebook escribió: “Atención: un compañero me pasó este video donde se ve aparentemente la caída de un gran meteorito sobre el río Paraná”. Además explicó que la cámara de seguridad que captó el fenómeno está ubicada en el puerto de Villa Constitución, Santa Fe, a 55 kilómetros de Rosario.

 

En el video -de 9 segundos de duración y filmado durante la noche del jueves- se ve al fondo una luz que ilumina el cielo por un momento, supuestamente cayendo contra el agua del Río Paraná.

Tras la viralización de las imágenes las opiniones estuvieron divididas: hubo usuarios que aseguraron que era verdad, otros que afirmaron que era un video editado para causar sensación, mientras que otros aceptaron la posibilidad de que se tratara de un meteorito pero que no hubiera caído sobre el agua sino en medio del campo.

Algo similar ocurrió hace unos días en la ciudad de Kansk (Siberia), donde un meteorito iluminó el cielo y se estrelló en las afueras de la ciudad. Tras la viralización de las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada enfrente de una plaza, Eduard Bille, jefe del Departamento de Defensa Civil y Emergencias, intentó llevar tranquilidad.

“Literalmente duró varios segundos; una bola brillante cruzó el cielo y desapareció en algún lugar cerca del suelo”, fueron sus palabras.

A %d blogueros les gusta esto: