Informe: advierten que en Entre Ríos “puede haber una expansión masiva” del coronavirus

  • Redaccion
  • 16 mayo, 2020
  • Comentarios desactivados en Informe: advierten que en Entre Ríos “puede haber una expansión masiva” del coronavirus

La secretaria de Salud, Carina Reh; el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Aníbal Sattler; y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, encabezaron este sábado el informe sobre la situación epidemiológica de la provincia ante la pandemia de coronavirus.

En ese marco, la funcionaria recordó que la provincia tiene 29 casos confirmados de coronavirus, dos en estudio, 762 casos descartados y se notificaron 793 casos. “Actualmente más del 50% de los pacientes se recuperaron y se continúa el estudio permanente de los nexos epidemiológicos con el seguimiento adecuado de cada referente epidemiológico en su localidad”, señaló.

Por otra parte, Reh señaló que se observa un menor cumplimiento de las medidas preventivas, a partir del relajamiento de las restricciones de circulación y la apertura de nuevas actividades económicas en los últimos días.

“Hay dificultad en el apego a algunas normas y hábitos de cuidado que venimos recomendando; creemos fundamental que haya una responsabilidad esencial en el comportamiento de cada individuo en lo particular, que tiene que ver con el distanciamiento social y los hábitos de higiene que debemos respetar y mantener”, reiteró.

“Sabemos que llevamos mucho tiempo de aislamiento social y preventivo, pero en nuestra provincia ha dado los resultados esperados. Sabemos y entendemos que debemos estar preparados para enfrentar esta enfermedad que en algún momento se va a presentar quizás en forma masiva en nuestra provincia, y es necesario que tengamos incorporados cada entrerriano y entrerriana los hábitos necesarios para evitar el contagio. Sabemos que algunos vamos a poder enfermar, que esta enfermedad puede cursar sin síntomas, que puede haber síntomas mínimos y que eso va a suceder en la mayoría de los casos, pero para evitar contagios es necesario seguir sosteniendo las medidas de distanciamiento social. El uso de los tapabocas hace que nos olvidemos que es fundamental seguir manteniendo la distancia entre cada uno de los individuos”, advirtió.

Ante ello, reiteró que es importante que todos los entrerrianos cumplan con los hábitos de higiene como el lavado de manos, la utilización de alcohol en gel y barbijo, pero por sobre todo el distanciamiento social durante las salidas de esparcimiento.

Además, recordó que está prohibida la utilización de los espacios de juegos en plazas y de los elementos de elongación para aquellos que realizan ejercicios físicos en espacios públicos, y pidió que se cumplan los horarios dispuestos para esparcimiento en cada uno de los municipios de la provincia.

Por último, resaltó que las personas mayores deben estar acompañadas por familiares o personal a cargo y evitar los conglomerados. Ante cualquier síntoma como fiebre o dolor de garganta, hagan la consulta  al 0800 777 8476.

Por otra parte, los representantes de las Universidad detallaron las acciones llevadas adelante en este tiempo de pandemia y aislamiento social obligatorio. Aseguraron que el regreso a las clases presenciales en las Universidades entrerrianas se hará efectivo cuando sea dispuesto por el Ministerio de Educación de la Nación y las autoridades sanitarias de la provincia.

También destacaron la continuidad de las actividades a distancia y en tal sentido Sattler valoró que durante el transcurso de la cuarentena, egresaron tres estudiantes que rindieron por la modalidad remota.

A %d blogueros les gusta esto: