En medio de la difícil situación económica el municipio de Santa Elena trabaja en varios frente de obra.

  • Redaccion
  • 16 mayo, 2020
  • Comentarios desactivados en En medio de la difícil situación económica el municipio de Santa Elena trabaja en varios frente de obra.

Desde el Gobierno Municipal explicaron: “Estamos trabajando en una zona muy transitada, dando respuesta a una demanda de los vecinos. El trabajo realizado es una importante inversión por parte del Gobierno de Santa Elena para garantizar mayor seguridad y transitabilidad”.

Además, agregaron: “Fue posible costear las tareas de contención gracias al esfuerzo y el sostenimiento de una administración pública ordenada y transparente, atendiendo a que la totalidad de los fondos invertidos en obras son municipales.

Aún en medio de la difícil situación económica y sanitaria del país, una gestión responsable y austera, posibilita reconocer las prioridades de la ciudad y estar listos para actuar cuando las circunstancias así lo requieran”.

ESTABILIZACIÓN DE BARRANCAS EN PARQUE LA HOYA

   

NUEVA RED CLOACAL.

En horas de la mañana, el intendente Rossi recorrió la continuidad de la obra de nueva red cloacal llevadas a cabo por parte del Personal municipal.

Una red de 160 metros de longitud, de caño PVC de 160 milímetros de diámetro, con caño reforzado beneficiará a 9 familias y habilitará la convección para 4 terrenos individuales, conforme a los planos de catastro municipal.

Las conexiones se disponen a 1,20 metros de profundidad. Desde ésta ubicación, avanza atravesando la ruta, donde se establecerá una planta o filtro biológico, que saneará los desechos cloacales del sector.

AVANZA LA OBRA DE ESTABILIZACIÓN DE BARRANCAS EN BARRIO BELGRANO.

Se trabaja de forma continua y permanente en la obra de estabilización de barrancas en la zona costera de Santa Elena.

En estos días, se está terminando la instalación de las cañerías del nuevo sistema de drenaje, que permitirá tratar el socavamiento que las lluvias aceleran. Luego, se terminará y cubrirá todo el sector.

Producto de una inversión muy importante con fondos netamente municipales, las tareas de contención y estabilización permitirán dar un tratamiento a la problemática que afecta a las casas de la zona, poniendo en peligro las propiedades y la integridad de los vecinos que allí habitan.

“Esta es una obra trascendental para nuestra gestión que aspiramos a finalizar próximamente, gracias al esfuerzo de los contribuyentes y a sostener una administración municipal ordenada, austera y transparente que, pese a la crisis, reconoce y actúa ante las prioridades que la ciudad requiere” declaró el presidente municipal, Daniel Rossi, luego de recorrer el lugar y supervisar la marcha de las obras.

OBRAS DE PAVIMENTO EN ACCESO A LA CIUDAD
.
El Intendente Rossi supervisó el avance de obras de pavimentación que se llevan a cabo en el Acceso de la ciudad.
                                   
La obra encarada comprende un total de 80 metros de longitud, por 3,60 metros de ancho, con un espesor de 20 centímetros. El material hormigón utilizado para los trabajos es de tipo H 25, con malla sima. El asfalto precedente presentaba un considerable deterioro y falta de mantenimiento, además de dificultar el tránsito, entre otros inconvenientes.
La obra pública, además de generar empleo, mejora la transitabilidad y la urbanidad, como también implica un beneficio para los frentistas en sus emprendimientos comerciales.

 

www.fmriolapaz.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: