|
|
Fecha: Vienes, 30 de Julio de 2010 | Regionales |
Se encontraron indicios de extrangulamiento en el chiquito encontrado en un tajamar de Alcaraz |
|
El abogado penalista Marcos Rodriguez Allende, informó que el informe de anatomía patológica realizado en Santa Fe, sobre el cuerpo del chiquito encontrado en el tajamar de Alcaraz, arrojó que los pulmones del niño no tenían agua, además de haberse encontrado indicios de extrangulamiento; También se pudo determinar la hora de muerte, la que habría ocurrido entre 60 y 80 horas anterior al momento en que se encuentra el cuerpo”. |
Rodriguez Allende opinó sobre la muerte del niño en un tajamar de Alcaraz. “Cuando hay diferencias o dudas, se ordenan estudios específicos a parte de la autopsia”.
“Más allá de haberme calificado de oportunista, habiendo utilizado diferentes conceptos que me han dolido muchísimo, ante estas dudas se ordenó un estudio específico que no se hace en Entre Ríos, de anatomía patológica. Este estudio, los resultados están en manos de médico forense, el doctor Moyano. Yo hablo del estudio que se hizo en Santa Fe, no de lo que hizo Moyano”.
“Ese estudio determinó dos cosas muy concretas, y sin discusión científica: la primera, es que no había agua en los pulmones del niño, y que además hay indicios de extrangulamiento”.
“También, el informe dice que desde que se lo encuentra, había fallecido entre 60 a 80 horas antes”, destacó el letrado. “Pero no voy a sacar ningún tipo de conclusión, y quiero ser muy cauteloso en esto. No obstante, esto respalda las dudas que uno tenía cuando uno estaba en el lugar, cuando uno observa que los perros se detenían en un lugar, y no en el tajamar, lo que se suma a estas cuestiones científicas, no antojadizas. Imagino que el Fiscal y el Juez de instrucción estarán profundizando esta cuestión, y el médico forense estará corroborando estos datos científicos que ya están”, advirtió Rodriguez Allende.
“Espero que de una vez por todas, se pueda profundizar esto”, sentenció.
Párrafo aparte, Rodriguez Allende señaló que “las personas que me agredieron, son grandes, y sabrán qué hacer. Y el tiempo, a algunos le da la razón, y a otros no”.
Fuente: (RADIO LA VOZ) Paraná
www.fmriolapaz.com.ar |
|
|
|
|